Fracaso escolar en el entorno del Campo de Gibraltar

Averiguar las causas del fracaso escolar en apenas tres semanas de prácticas es una tarea muy difícil de abordar. Con este pequeño estudio trato de contextualizarlo en el entorno del campo de Gibraltar.

viernes, 27 de mayo de 2011

Tratamiento de la transversalidad en el centro

La actividad educativa se desarrolla en el centro atendiendo a los siguientes principios:
a)        Formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.
b)        Formar profesionales altamente cualificados, capaces de dar respuesta a las necesidades cambiantes del entorno socio-laboral actual.
c)        Potenciar capacidades de iniciativa y autonomía en el alumnado.
d)        La participación y colaboración de los padres y tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
e)        La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.
f)          El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
g)        El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
h)        La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de la práctica docente.
i)          Atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
j)          La metodología activa, creativa y democrática que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
k)        La formación en el respeto y defensa del medio ambiente.
l)          La relación con el entorno social, cultural y económico de la zona.

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