Fracaso escolar en el entorno del Campo de Gibraltar

Averiguar las causas del fracaso escolar en apenas tres semanas de prácticas es una tarea muy difícil de abordar. Con este pequeño estudio trato de contextualizarlo en el entorno del campo de Gibraltar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Más bibliografía

Bibliografía consultada, además de la expuesta anteriormente:

-               Diversos módulos de la UOC relacionados con la temática de varias asignaturas.
-               Baumeister, R.F.y otros 2005. "El mito de la autoestima", Investigación y ciencia 342:70-77.
-               Benito, A. 2007. "La LOE ante el fracaso, la repetición y el abandono escolar", Revista Iberoamericana de Educación 43.
-               Breen, R. y J.O. Jonsson. 2005. "Inequality of Opportunity and comparative perspective: recent research on educational attainment and social mobility", Annual Review of Sociology 31:223-43.
-               Buchmann, C., T.A. DiPrete y A. McDaniel. 2008. "Gender Inequalities in Education", Annual Review of Sociology 34:319-337.
-               Carabaña, J. 1999. Dos estudios sobre movilidad intergeneracional. Madrid:   Fundación Argentaria-Visor.2004.
-        "Ni tan grande, ni tan grave, ni tan fácil de arreglar: datos y razones sobre el fracaso escolar", Información Comercial Española. 2008
-               Las diferencias entre países y regiones en las pruebas PISA. Colegio  
 Libre de Eméritos, Madrid.
-               Cunchillos, C. y F. Rodríguez. 2004. El fracaso escolar, su cuantificación y su      
 distribución social en la Comunidad de Madrid.
-               Fernández Enguita, M. 1997. "Los desiguales resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación", en Sociología de las instituciones de educación secundaria, M. Fernández Enguita (Dir.). Barcelona: Horsori. INCAS. 2008.

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