Fracaso escolar en el entorno del Campo de Gibraltar

Averiguar las causas del fracaso escolar en apenas tres semanas de prácticas es una tarea muy difícil de abordar. Con este pequeño estudio trato de contextualizarlo en el entorno del campo de Gibraltar.

domingo, 29 de mayo de 2011

Agradecimientos

Sin duda alguna mis primeras palabras de agradecimiento van dirigidas al profesor tutor de mis prácticas, Don Antonio Coronil,  que tanto me ha ayudado en lo que respecta al ámbito académico con sus experiencias profesionales, así como en el ámbito personal.
Me gustaría agradecerle su entera disposición en todo momento, a pesar del quehacer diario, que, en su caso, no es poco. Desde el primer momento que me acerqué al centro su actitud de “lo que te haga falta”, me di cuenta que era totalmente sincero.
Su forma de transmitirme esa inquietud, fuerza y motivación, tan relevantes para dedicarte a una profesión tan importante como es la educación. Por saber transmitirme ese entusiasmo por el trabajo bien hecho, y por ayudarme a creer que las cosas se pueden cambiar y que no hay que aguantarse con “lo que te ha tocado vivir”.
Por esa forma tan especial de motivar a todo aquel que está a su alrededor y haberme hecho sentir partícipe de mi Centro de prácticas.
Le pido disculpas por el período, que en un principio establecimos de 3 semanas de prácticas, y que al final, se ha alargado en el tiempo.
Por todo lo que he aprendido y que no he sabido expresar en estas líneas, le doy las gracias.
Pido disculpas por todas las molestias que le he causado al Centro educativo y a su profesorado, comenzando por el Director del Centro, Don Rogelio, por todos aquellos documentos, papeles, preguntas indiscretas...y un largo etcétera que comenzaron en Diciembre de 2010 y que aún no han acabado.  
Agradezco, en general, a todo el personal del Centro que, en cierta medida, han facilitado mi estancia en el mismo.
Solo me queda comentar que ha sido una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria tanto en lo profesional como en lo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario