Fracaso escolar en el entorno del Campo de Gibraltar

Averiguar las causas del fracaso escolar en apenas tres semanas de prácticas es una tarea muy difícil de abordar. Con este pequeño estudio trato de contextualizarlo en el entorno del campo de Gibraltar.

sábado, 28 de mayo de 2011

Mi percepción

Reflexión:
Durante la toma de contacto, todos mostraron interés por el cometido de mi visita, quizá estar tutelada por el Psicopedagogo del Centro y el Director, me abre más posibilidades de las primeramente imaginadas.

 

En cuanto a los medios no personales, los sistemas informáticos están protegidos para el acceso libre, debo consultar y contar siempre con la apertura de estos por parte del tutor. Proceso que a veces dificulta el libre acceso a toda la información que deseo con la rapidez que gustaría, aunque comprendo la lógica de esta protección.

Así, por ejemplo, a la hora de hacerme una idea de la situación de fracaso escolar en el centro, comparado con la provincia y con Andalucía, me ha resultado un trabajo laborioso en el tiempo.

 

Quedo gratamente impresionada por la capacidad organizativa del tutor, (planificación de citas, reuniones, objetivos, revisión después de la acción…) . Por otra parte, su experencia y su forma de ver su día a día, me da seguridad y estoy segura de que voy a aprender muchísimo.

Su claridad y ayuda es de primer orden, así como el aprendizaje del que puedo ser objeto en este acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario